- Área: 510 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Robin Stancliff Photography
-
Proveedores: ASL Home entertainment, Bonnema Pools, Fractured Earth, Morrison Barker Steel, Poliform, The Garden Gate
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay sólo unos pocos ejemplos en la carrera de arquitectura en que la visión del cliente y del arquitecto se unifican en una expresión impecable y completa del arte y la arquitectura. Tuvimos mucha suerte de trabajar con una pareja que, dedicado a los ideales rígidos y atractivos del minimalismo, nos pidió el diseño de una casa en las estribaciones de Tucson, Arizona, que se encuentra en el profundamente diverso desierto de Sonora. El refinado sentido de contraste de los propietarios requierió un "hogar moderno, mínimo: una caja prístina que pareciera haber aterrizado en el desierto."
El emplazamiento de la casa en la ladera requirió que nos aprovechemos de las vistas sin límites mientras que se protege la cuidadosamente curada colección de de arte modernista y muebles de los propietarios, así como el propio desierto. Estas condiciones divergentes resultaron en la elevación de los principales espacios de vida a la planta superior. El gran cambio programático redujo la huella y el impacto de la construcción, así como reiteró la visión de los propietarios de tocar suavemente la tierra. La afirmación de Kevin Howard de que "el desierto es muy lento para sanar" se puede ver en la ubicación quirúrgica de la residencia, alrededor y dentro de los numerosos Saguaros en el sitio.
La inclusión del espacio de la galería y sus medidas de protección adecuadas recubrió el programa arquitectónico. Las paredes de cristal miesiano fueron sustituidas por una matriz estudiada de impecables cajas de sombra que protegen los cristales profundamente empotrados. Los clientes comparten su inspiración y entusiasmo por el Atrium de Renzo Piano en el ala moderna del Instituto de Arte de Chicago. La escalera interior actúa como una pieza central tectónica, contrastando la formalización del atrio principal mientras que empareja su claridad y refinamiento en los detalles. Este atrio alberga la mayor parte de la colección de arte de los propietarios y conecta a los pisos superiores e inferiores de la residencia. La altura permite que los espacios de vida respiren y proporciona una nueva apreciación de las diversas piezas de arte, ya que son vistas desde diferentes posiciones en la casa. Una claraboya continua y única centrada en el medio de la galería marca el paso del tiempo sin dañar el arte apreciado los contenidos en el. Las principales zonas de estar y el comedor están orientadas al sur, enmarcando la vista del desierto a continuación en un volumen perfecto y sin obstáculos.